Videos - Santiago Bonomi, Psicólogo



Videos

EL CAMBIO requiere esfuerzo, pero ES POSIBLE!

Los seres humanos tropezamos casi siempre con la misma piedra, repetimos obtusamente los mismos errores, nos cuesta aprender de los demás y a veces incluso de nosotros mismos.

El Duelo

En esta época las personas negamos el dolor, tratamos de escapar hacia adelante como si pudiéramos evadir el sufrimiento. Los duelos se han acortado dramáticamente. En el pasado el luto duraba al menos un año y se veía reflejado con algún detalle negro en la ropa del sufriente, como un aviso a los otros para que lo acompañen y sean tolerantes con su forma de actuar marcada por el dolor.

El Duelo, Síntomas

Síntomas psicológicos y físicos

CELOS, amor alterado.

Los celos son una respuesta emocional que vivencia...

Habitar el momento

Nos encontramos en una gran contradicción diaria, vamos tan rápido que se nos escapa todo.

El éxito y el fracaso.

Las altas expectativas de la familia y la sociedad en cuanto al rendimiento, el éxito profesional y económico, nos empuja a auto exigirnos, a veces demasiado. El fracaso, definitivamente, no está socialmente tolerado.

Ataques de pánico

Nos encontramos en una época en la que es muy frecuente la aparición de síntomas relacionados con la ansiedad, es probable que este fenómeno este vinculado con la forma en que vivimos.

Síntomas ataques de pánico

El ataque de pánico, implica un padecimiento psíquico importante que se caracteriza por una reacción repentina, temporal y exagerada de ansiedad ante situaciones que en sí no son peligrosas.

Como disminuir los síntomas de un ataque de pánico

Para disminuir los síntomas durante las crisis te recomiendo...

Vejez

La tercera edad es una etapa más en la vida de una persona y como cualquier otro período tiene características propias.

Navidad, tiempo de perdonar.

Hacerlo hace bien física y psicológicamente, pero solo si logramos tener la capacidad de perdonar de modo sincero. En este video te cuento más.

El dinero, una mirada psicológica

Algunas personas no pueden desarrollar todo su potencial laboral, afectados por ejemplo por un sentimiento de culpa que no les permite enriquecerse.

Cuarentena Coronavirus Covid-19

Hoy te voy a hablar sobre la cuarentena y sus efectos psicológicos

Cuarentena Coronavirus, tips

Hoy te quiero pasar algunos tips para pasar mejor la cuarentena. Vivir en confinamiento es ciertamente estresante y va en contra de nuestra propia naturaleza, somos seres sociales, necesitamos vincularnos con otros, el encierro nos daña profundamente.

Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva. (TPOC)

Se presenta un patrón conductual tan rígido y exagerado que muchas veces afecta la eficiencia de las tareas, conduciendo a quienes lo padecen a perder de vista el objetivo principal de lo que están haciendo.

TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

El TEPT es un trastorno que se desarrolla a partir de haber vivenciado o presenciado un evento altamente estresante, traumático, aterrador, que supera la capacidad de respuesta psíquica.

SÍNDROME DE BURNOUT

El paciente que lo sufre se ve desbordado, siente que no tiene habilidades o capacidades suficientes para enfrentar las tareas o los problemas laborales, lo que afecta su autoestima y lo conduce a la frustración. El Burnout provoca una fuerte disminución en el rendimiento laboral y si el síndrome es severo, puede llevar a la imposibilidad de trabajar y afectar dramáticamente otras áreas de la vida cotidiana.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

TOC, VIVIR EN UN MUNDO AGOTADOR. El trastorno obsesivo compulsivo genera inquietud y sufrimiento. Se caracteriza por pensamientos recurrentes que producen angustia y rituales compulsivos que se utilizan para tratar de bajar la ansiedad. En general, quienes padecen este trastorno no lo comparten con su entorno y estos comportamientos terminan siendo secretos nunca develados.

El control es solo una ilusión

Está compulsión de manejar y controlar el mundo circundante, posiblemente provenga de la vulnerabilidad del ser humano y de su imposibilidad de garantizar su propia existencia.

Resistencia a la cura

¿Puede alguien preferir los síntomas a la salud? En ocasiones sucede, y en este video te cuento por qué.

Amor verdadero

¿Querés saber las características del amor y enamoramiento? Te lo cuento en este video.

La tecnología y el cambio cultural.

Estamos enfrentando cambios culturales que influyen dramáticamente en la forma en que vivimos y nos obligan a adaptarnos a nuevas situaciones.

La importancia de la figura del padre

En este video te cuento por qué el rol paterno es de igual importancia que la figura de la madre para el desarrollo de los hijos.

La grieta, la realidad distorsionada.

Varios hechos ocurridos en la Argentina, dejan al desnudo que vivimos fuertemente divididos, la sociedad está separada y esto parece estar promovido y fomentado por distintos actores sociales. La verdad y la realidad ya no importan, los acontecimientos son interpretados según las propias convicciones. Para que este fenómeno sea posible, entran en juego también, mecanismos psicológicos que subyacen a la consciencia.

La Culpa.

¿La culpa es el precio de la felicidad? La humanidad arrastra este sentimiento desde siempre; aparece en el pensamiento desde muy temprano, es fomentado por la cultura...

La mujer, la autoexigencia y el estrés.

Lamentablemente, todavía las mujeres cargan con la parte más pesada en el proceso de la crianza de los hijos porque, en muchos casos, no han podido delegar en los hombres parte de las tareas, sumán...

Patear el tablero.

¿Qué sucede cuando pensamos en implementar un cambio radical en nuestras vidas? Te lo cuento en este video.

Depresión y tristeza.

Suelen confundirse estos términos como si fueran sinónimos, pero sus características son profundamente diferentes. En este video te cuento las de la depresión.

Ataques de pánico 2da parte

¿Qué hacer para disminuir los síntomas durante las crisis de ansiedad? En este video te doy unos consejos ????

Discusiones en la pareja

¿Por qué peleamos realmente? En este video te lo cuento.

Fobia Social

Es normal estar ansiosos al conocer gente nueva, al interactuar con un grupo que no conocemos, al encarar una nueva cita, o al hablar en público.

Relaciones tóxicas.

¿Por qué para algunas personas es difícil alejarse de este tipo de relaciones? Te lo cuento en este video